LOS AUTORES.

IÑIGO AGUIRRE (Zaragoza, España, 1974) le da al dibujo en sus ratos libres. Sus primeros monos vieron la luz en el extinto fanzine zaragozano “69 Días en Pekín” en 1991. En un ejemplo de trayectoria coherente con su afición, se licenció en periodismo, trabajó como redactor creativo en varias agencias de publicidad, y sigue vinculado al mundo de las campañas y de la comunicación.

Tras autoeditar a finales de 2009 el primer número de IBÉROES, titulado "La Guerra de las Rosas" y pegarse el susto de su vida por la buena acogida del cómic, repite jugada y presenta el inevitable número de continuación: "IBÉROES: Día Libre". Muy profesionalmente asistido, eso sí, por míster Java Tartaglia.

Después de este maratón, tiene muy claro que una cosa es pasarse la vida pensando que puedes hacer algo, y otra cosa muy distinta hacerlo. Finaliza la tarea convertido en un infraser balbuceante, dolorido y cheposo. Pero con un runrún de fondo en las tripas muy parecido a eso que podríamos llamar felicidad.


JAVIER TARTAGLIA (La Plata, Argentina, 1975) estudió en la facultad de Bellas Artes en su ciudad natal la carrera de Diseño en Comunicación Visual. Tras decidir que lo suyo era la pintura como cuando era niño, que iba a talleres de dibujo y pintura, y aprovechando su manejo de tan increible software como lo es el maravilloso Photoshop, se abocó a la tarea de colorear ilustraciones. Las ilustraciones dieron paso a los cómics y otros tantos trabajos por estilo, hasta que más o menos se acomodó profesionalmente.
 
Asistió durante 10 años de arduo trabajo a infinidades de artistas de los cuales jamás supo su paradero, y otros tantos con los cuales se relacionó en amistad. Ha publicado mayormente en Estados Unidos, en compañias pequeñas, otras con un poco más de prensa y otras un poco más grandes como Image, DC ComicsMarvel. A principios de 2009, mientras gozaba de un bache de trabajo realmente poco satisfactorio, conoció al amigo Íñigo Aguirre, que le dio la chance de trabajar en Ibéroes. ¡Y acá está el resultado!