¡IBÉROES 2, YA A LA VENTA!

En el mundo del cómic, pocos son los autores que han apostado por crear unos superhéroes españoles. El autor zaragozano Íñigo Aguirre y el colorista porteño de Marvel Comics Javier Tartaglia (Superman, The Amazing Spider-Man Digital) demostraron en 2010 con la primera aventura del supergrupo Ibéroes que también es posible contar una buena batalla de rayos y truenos en ciudades de nuestro país.

Dos años más tarde llega a las librerías Ibéroes: Día Libre, una nueva aventura de 56 apretadas páginas a color en la que el grupo de Viriato, Tina Gelatina y Ramón del Valle se tomará un día de descanso, aunque eso no evitará que tengan que pelear contra un buen número de malvados. El cómic está nuevamente editado por el propio Aguirre, sin respaldo editorial.

En Ibéroes: Día Libre nuestros héroes deberán luchar contra una banda de supervillanos que controlan la “Ruta del Bakalao” y combatir los engaños de un paparazzi con superpoderes en la feria del caballo de Jerez. También solucionarán problemas en Lisboa y Madrid, con el habitual tono humorístico de la serie.

La primera aventura del grupo, “La Guerra de las Rosas”, obtuvo el respaldo de los fans de superhéroes, un sector tradicionalmente fiel al producto norteamericano encarnado en figuras como Superman, Batman o Spider-Man. Fruto de ese apoyo, los lectores eligieron a Aguirre Premio del Salón del Cómic de Madrid “Expocómic” al Autor Revelación el pasado 2010.

Ibéroes: Día Libre se pone a la venta en abril de 2012 en librerías especializadas de toda España, de la mano de SD Distribuciones. 56 pág. Color, 6 €

12 comentarios:

Parodiante dijo...

Deseando tener la segunda parte de una vez, realmente es admirable tu perseverancia, se nota como amas a tus personajes con todo esto!!!!

morpheus55 dijo...

Esta tarde voy a por el! Enhorabuena!!! a ver si damos mas apoyo a los artistas del comic español

Iñigo Aguirre dijo...

Muchas gracias a los dos!! Espero que os guste tanto o más que el primero. :)

Parodiante dijo...

Bueno ya pude leer la segunda parte (aproveche para Re-leer el uno otra vez) y el dos me ha gustado mas que el primero, pero tengo algunas preguntas y parrafadas que pondre tambien:

-Quien es el esqueleto multiple que sale en uno de los cuadros de la casa de Iberoes
-Llevo desde el numero uno esperando ver un cameo de superlopez o Pafman o Calicolo electronico o Mortadelo y Filemon!!! XD
-Habra alguna otra super heroina en la historia? por la verdad echo en falta algun otro personaje femenino, vi el diseño de Androide hembra y me gusto mas que el de hombre XD
- Sale un numero nuevo cada año cierto?
PD: Muy buen trabajo, al principio me espere algo mas serio, pero no importa me gusta igual :3

Iñigo Aguirre dijo...

Me alegro de que te haya gustado el comic!

En cuanto a tus preguntas, voy a tratar de responderte en la medida de lo que pueda:

-Veremos más de los tres esqueletos en el número 3, son antiguos miembros del grupo.
-No tenía nada así previsto, pero me has dado una idea graciosa para el futuro...
-Es verdad que hay pocas chicas; el principal problema es que me cuesta mucho dibujar anatomía femenina... Pero tomo nota para el número 3, verás alguna chica más.
-Eso intentaré, espero que el próximo esté listo en 2013!

Saludos!

Parodiante dijo...

Y parece que Iberoes sucede en una Amagalma del universo Marvel/DC/Iberoes XD por cierto me gustan los personajes extravagantes como el esqueleto multiple XD

Parodiante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parodiante dijo...

Ah tengo una duda mas que olvide preguntar antes, en los origenes te de Tina se veia una muchacha prima suya o algo asi pelorroja con gafas y menuda, que paso con ella? espero no ser un molesto analizatodo D:

Iñigo Aguirre dijo...

No te preocupes, los detalles están precisamente para que la gente se fije, me gusta que sigáis la pista de estas pequeñas cosas. ;)

La chica por la que preguntas es la hermana de Tina; saldrá próximamente, no me olvido de ella.

En cuanto a los personajes del cuadro, no son exactamente un "esqueleto múltiple" como comentas, sino tres esqueletos diferentes. Los verás en la boda del tercer número.

Y con respecto a en qué universo tienen lugar las aventuras de Ibéroes... bueno, digamos que en la última página del próximo número vais a llevados un buen susto. ¡No digo más! ;)

Parodiante dijo...

Sabes que me vas a hacer esperar hasta 2013 comiendome las uñas? XD

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

-Llevo desde el numero uno esperando ver un cameo de superlopez o Pafman o Calicolo electronico o Mortadelo y Filemon!!! XD Menuda boda me acabo de imaginar con este comentario
*Pafman:
-Pafman
-Pafcat
-Tina Tonas
*Mortadelo:
-Mortadelo
-Filemon
-El Super
-Etc..
*Calico Electronico:
-Calico
-Muzaman
-Ardorin
-Un laaaargo Etc...
es una pena lo de las licencias, si no se podria hacer un gran tributo a el comic Español XD