CREACIÓN PASO A PASO: EL ESTUDIO.


Aquí va una foto de mi estudio de trabajo. He visto imágenes parecidas por la red, y pensé que estaría bien enseñarlo, por si os puede dar alguna idea. Como en todo, hay cosas útiles y caprichos prescindibles... ¡Vamos a ello!

  1. Lo primero de todo es contar con una buena fuente de luz. Mi mesa de trabajo está junto a la ventana, y he colocado dos flexos de diferente potencia para recrear en lo posible las condiciones de luz diurna cuando hay que trabajar de noche, y que la vista no se resienta.
  2. Acoplada a la mesa hay una bandeja para guardar materiales de dibujo que me costó la propia vida conseguir, ya que únicamente la fabrica la marca Alvin, que es estadounidense. Aproveché un viaje a Nueva York para hacerme con ella, pero encontrar una tienda de dibujo que la vendiese separada de la propia mesa fue una pesadilla. Tras patearme todo Manhattan y 12 tiendas después, encontré lo que buscaba en Lee's Art Shop, Broadway con la 57.
  3. Esta es una utilísima mesa de Ikea llamada Dave que empleo como soporte auxiliar cuando consulto información, para no tener que bajarme de la silla (vago que es uno...) Muy barata.
  4. Dentro de este cajón está el escáner. Un Epson Perfection V10, sencillo, asequible, pero eso sí... no da más de un A4, por lo que hay que escanear el A3 correspondiente en dos partes, y unirlas luego con Photoshop en el ordenador. ¿Existen escáners de tamaño A3? Por supuesto... ¡pero son terriblemente caros!
  5. Pues sí, soy de Mac. El aquí presente es un iMac corrientito, modelo intermedio, que me funciona muy bien.
  6. También tengo una tableta Wacom Graphire 4, aunque reconozco que no la empleo demasiado. Algún día sacaré algo de tiempo y me pondré a ello, aunque creo sinceramente que no me veo dibujando directamente en digital.
  7. Este monstruo  es una impresora a color HP Photosmart Pro B8850, capaz de imprimir en formatos grandes (A3+). La empleo mucho, ya que normalmente escaneo mis dibujos a lápiz y los imprimo en azul sobre un nuevo papel de dibujo para realizar el entintado. De esta forma, si me equivoco a lo bestia con las tintas, puedo volver a imprimir el dibujo en un nuevo papel sin trabajar directamente sobre el original. Admite papeles de gran tamaño y gramaje, y aunque no es barata, no gasta apenas tinta si sólo imprimes páginas en monotono azul.

1 comentario:

Sugume dijo...

gracias por compartir! que bien organizado.